DAMSU

➜ Noticias

Se reprograma el taller

01/OCT/2018 / En el marco de la CAMPAÑA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DE OBESIDAD “AGUANTE” DAMSU propone el miércoles 17 de octubre de 18 a 20 h en el SUM, un taller abierto y gratuito con el objeto de promover los beneficios de la alimentación en la vida adulta, los significados de un plato saludable y consciente, y el agua como fuente de hidratación para la salud de la persona.

En la vida adulta la persona se muestra más vulnerable a las deficiencias nutricionales, por los cambios fisiológicos, físicos, psíquicos y sociales. De ahí la importancia de mantener una ingesta adecuada de nutrientes de acuerdo su edad, sexo, a la actividad física que desarrolla y a las patologías presentes. 

En esta etapa de la vida, se debe hacer una distribución adecuada de los nutrientes para preservar la masa muscular, el sistema inmunológico y la función cognitiva. Asimismo, con una dieta balanceada se pueden prevenir patologías como osteoporosis, anemia, enfermedades cardiovasculares, algunos cánceres en especial de mama y de colon y mantener los niveles normales de lípidos en sangre, colesterol y triglicéridos.

En este escenario, la mejor forma de asegurar una buena salud es a través de una alimentación saludable y consciente, que incluya la ingesta de granos enteros, frutas y hortalizas, pescados, frutos secos y lácteos bajos en grasas; pero que también signifique hacer una pausa y comer tranquilo. Por esta razón, te esperamos el miércoles para descubrir cómo logarlo.

Informes: Educación para la Salud -SUM-DAMSU. Lunes a viernes de 8 a 13 h. Tel. 4135000-interno 3202. educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

 

Se reprograma el taller

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login