DAMSU

➜ Noticias

TALLER DE DIABETES ¿ELIMINAMOS LAS HARINAS?

11/NOV/2019 / Este jueves 14 de noviembre en el SUM de 15 a 17 se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Con la intención de incrementar la concientización sobre el impacto que la diabetes tiene en la familia, desde DAMSU te proponemos un TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE gratuito y abierto para todo público. ¡Te esperamos!

Este 14 de noviembre DAMSU renueva su propuesta en el marco del Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de educar en la prevención de la diabetes y el buen manejo de las enfermedades relacionadas en función de una mejor calidad de vida.

En la actualidad hay aproximadamente 350 millones de personas con esta enfermedad y las claves son: prevención, educación, diagnóstico temprano y buen manejo de la diabetes. Por esta razón, más de 160 países se unen a esta campaña azul, para concientizar sobre la diabetes.

En este sentido, DAMSU te propone participar de un taller gratuito a cargo de la nutricionista Estefanía Suarez, la psicóloga Noralí Guliotti y la diabetóloga Marisol Mantován, este jueves 14 de noviembre a las 15 en el SUM de DAMSU sobre “DIABETES Y ALIMENTACIÓN",  haciendo especial hincapié en cómo usar las harinas y cuáles elegir de forma tal que puedas lograr normalizar tu peso, controlar tu diabetes y disfrutar de su consumo sin necesidad de prohibirlas.

¿Qué es la diabetes?

Es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

Existen diversos tipos de diabetes y todos ellos pueden provocar complicaciones en el organismo e incrementar los riesgos de enfermar.

  •             La diabetes de tipo 1 se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina.
  •             La diabetes de tipo 2 tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.
  •             La diabetes gestacional  es la hiperglucemia que se detecta por primera vez durante el embarazo.

Gran parte de los casos y sus complicaciones podrían prevenirse

Una forma de educación y prevención tiene que ver con lo que la persona “elige comer”, por ello en esta oportunidad haremos especial énfasis en la alimentación ya que constituye uno de los factores clave en el tratamiento de las personas con diabetes.

Recordá que los factores de riesgo más importantes son el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo y la mala alimentación. Si tenés diabetes o querés prevenirla, vení y enterate cómo podés cuidarte integrando el placer y los sentidos.

DAMSU te propone además solicitar un turno con nuestros profesionales diabetólogos y/o clínicos para hacer tu control.

_________________________________________________________________________________

Informes: Educación para la Salud. educaciónparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar  Tel 4135000 int 3202 de 8 a 13 hs.   

 

 

 

 

 

TALLER DE DIABETES ¿ELIMINAMOS LAS HARINAS?

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login