Taller abierto y gratuito “Desafío del buen uso de las tecnologías en la crianza”

20/MAY/2019 / El nuevo espacio "Orientación a padres en la niñez y la adolescencia” se propone generar un espacio de reflexión y comunicación (individual y/o grupal) sobre las distintas experiencias que los padres tienen en relación al uso de las tecnologías en la crianza. Construir criterios cuando su uso beneficia la realización de una tarea o cuando nos empieza a generar problemas es el desafío. El viernes 24 de mayo a las 17 te esperamos en el SUM de DAMSU.

En esta oportunidad hablaremos sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), su utilización técnica, recursos, herramientas y programas para procesar, administrar y compartir la información.  Esto, teniendo en cuenta los diversos soportes tecnológicos como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego.

En este sentido es importante preguntarse acerca de la relación que establecemos con éstos dispositivos, como por ejemplo:

¿Cuándo sentimos la necesidad de poner límites a nuestros hijos en el uso de estos dispositivos?
¿Cuándo comprarles un nuevo celular?
¿Cuáles son las consecuencias de la exposición de la intimidad en las redes sociales?
¿Reconocemos las señales de alarma del uso?
¿Cuáles son los factores protectores?

El desafío es potenciar las oportunidades que brindan las TIC, ayudando a construir y difundir pautas de prevención y responsabilidad en su uso.

Informes en Educación para la Salud- SUM-DAMSU de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Tel. 4135000 interno 3202, educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Taller abierto y gratuito "Desafío del buen uso de las tecnologías en la crianza"