Solicitud de Historias Clínicas

Según la resolución 31/19 de Directorio, la personas que pueden solicitar una historia clínica sin requerimientos previos son los propios pacientes mayores de edad.

07 de junio de 2019, 09:37.

Solicitud de Historias Clínicas

Ampliar imagen


También, se puede solicitar la Historia Clínica en nombre del paciente pero presentando la documentación requerida según el caso:

  • Los representantes legales (presentar poder).
  • Los profesionales de la salud que al momento de requerir la Historia Clínica sean los responsables del tratamiento del paciente (deben presentar prueba documental).
  • El cónyuge o la persona que conviva con el paciente en unión de hecho (debe presentar la autorización del paciente, salvo que demuestre la imposibilidad de darla, y el Acta de Matrimonio, Acta o Certificado de Unión Convivencial o Información Sumaria).
  • Herederos forzosos, como los padres o los hijos (deben presentar la autorización del paciente, salvo que demuestre la imposibilidad de darla, y la Partida de Nacimiento).

IMPORTANTE: en caso de que el paciente se encuentre imposibilitado de dar la autorización, se deberá presentar certificado médico.