Solicitá un turno para realizar tu control de la piel

12/NOV/2018 / DAMSU adhiere por 6ª vez consecutiva a la 25° Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel de la Sociedad Argentina de Dermatología. Por ello, desde el 20 al 23 de noviembre se realizará la detección gratuita y voluntaria a los afiliados que se acerquen a realizar su control por lesiones de piel sospechosas. Solo tenés que solicitar un turno previo para ser atendido en Sede Central.

Se sabe que el daño solar es acumulable, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas  producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel, cada vez es más necesario educar a la población.

El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. En los últimos 30 años más gente ha desarrollado un cáncer de piel que cualquier otro tipo de cáncer. Una de las causas más importantes es la exposición al sol sin protección o a las camas solares.

La forma más eficaz para prevenir el cáncer de piel es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol.  El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacerse exámenes propios constantes y visitar al dermatólogo por lo menos 1 vez al año como medida de prevención.

Signos habituales que hacen sospechar de un cáncer de piel

• Manchas inicialmente planas rosadas o rojizas, ásperas al tacto y que se vuelven cada vez más rugosas o escamosas. Se ven especialmente en la cara, en el dorso de las manos, en el labio inferior y en las orejas.
  • Aparición de bultos en la piel que crecen en forma sostenida en el tiempo.
  • Lastimaduras en la piel que no cicatrizan a pesar de un tratamiento correcto.
  • Herida sangrante, costrosa, no provocada por un traumatismo previo.
  • Un lunar que cambia de coloración, sus bordes se vuelven irregulares, es asimétrico y crece (generalmente de tamaño superior a 6 mm).
  • Un lunar que pica o se inflama.

Solicitá un turno para realizar tu control de la piel