Segunda etapa de Vacunación Antigripal

07/MAY/2021 / A partir del lunes 10 de mayo, DAMSU comienza la segunda etapa de la vacunación antigripal para todos los afiliados que aún no la reciben y deseen colocársela.

¿Dónde asistir?

Los afiliados deberán asistir de lunes a viernes de 8 a 13 o de 14 a 17 al Servicio de Enfermería para la aplicación.

¿Cuál es el costo de la vacuna?

• Para la población de riesgo la vacuna es gratuita. (Personas mayores de 65 años, enfermedades respiratorias y cardíacas crónicas, pacientes oncohematológicos y convivientes, trasplantados, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de prematuros menores de 1500 g., embarazadas, puérperas de hasta 10 días que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo y niños de 6 a 24 meses de edad).
  • Los afiliados que no pertenecen a la población de riesgo se podrán colocar la vacuna a un valor de $ 954.

¿Se debe presentar certificado médico?

• Los afiliados que pertenecen a un grupo de riesgo, deberán presentar un certificado médico que especifique el grupo al que pertenece.
  • Quedan exceptuados de presentarlo las personas mayores de 65 años y quienes no pertenecen a la población de riesgo.

¿Cómo deben proceder los afiliados que residen fuera del Gran Mendoza?

• Se podrá adquirir la vacuna en farmacias externas y luego solicitar el reintegro a través de DAMSU ONLINE.
  • Para los grupos de riesgo, DAMSU reconocerá el 100% del valor de la vacuna y para los afiliados que no sean de riesgo, se reconocerá el 45%.
  • Al solicitar el reintegro, deberá adjuntar el ticket de compra, el troquel de la vacuna y el certificado médico (solo quienes pertenezcan a algún grupo de riesgo).

¿Qué vacuna antigripal coloca DAMSU?

Tanto en DAMSU como en el Ministerio de Salud están aplicando la vacuna antigripal TRIVALENTE, que se coloca una vez a la año.

IMPORTANTE:

• Para la colocación deberá ingresar por la puerta SUR (playa de estacionamiento).
  • Presentar DNI y carnet de vacunación (no es imprescindible).
  • Llevar ropa cómoda que facilite la vacunación.
  • Debe haber un intervalo de 14 días entre la vacuna de covid y la antigripal o neumocócica
  • No concurrir si se presenta algún síntoma compatible con covid.
  • La aplicación de la vacuna será hasta agotar la disponibilidad de las unidades.

Segunda etapa de Vacunación Antigripal