Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Plan de salud sexual y procreación responsable

- LIGADURA DE TROMPAS Y VASECTOMÍA: prácticas ya autorizadas y normatizadas con cobertura al 100%. La solicitud del procedimiento, deberá ser autorizada previamente en Ventanilla Única. El afiliado/a deberá retirar el cosentimiento informado que aquí se suministra o bien podrá retirarlo en Ventanilla Única y deberá ser firmado por el médico tratante y por la o el afiliada/o.

- ANTICONCEPTIVOS INTRAUTERINOS (DIU) O SUBDÉRMICO: serán cubierto al 100% cuando sean colocados en DAMSU. Tanto la solicitud del procedimiento como la receta del DIU deberán ser autorizadas previamente en Auditoría Médica. Conjuntamente con estos pedidos deberá adjuntar el consentimiento informado. En caso que la práctica se realice fuera de DAMSU, se reconocerá vía reintegro. Para efectivizar el reintegro se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Protocolo Médico de la práctica más el sticker del DIU
  • Consentimiento Informado firmado por el médico y la afiliada
  • Factura del profesional

- ANTICONCEPTIVOS ORALES: serán reconocidos al 100% con la presentación de la receta médica, siempre y cuando los principios activos coincidan con el listado registrado en la Res 310/04 del Ministerio de Salud. El expendio se realizará por principio activo, forma farmacéutica y concentración indicada cuando se compre en Farmacia DAMSU. 

Para las Delegaciones de San Rafael, G. Alvear serán provisto desde farmacia DAMSU mientras que para  Bariloche podrán ser comprados con el 100% de reconocimiento con la simple presentación de la receta siempre y cuando los principios activos coincidan con el listado registrado en la Res 310/04 del Ministerio de Salud. 

Además se reconocerá con el mismo porcentaje que los anteriores, por alto nivel de indicación médica en nuestro medio, las siguientes formulaciones que no figuran en la Resolución del Ministerio:DROSPIRENONA 3mg + ETINIL ESTRADIOL 30mg, DROSPIRENONA 3 mg + ETINILESTRADIOL 20 mg.

- CONDONES O PRESERVATIVO: serán provistos en farmacia de DAMSU con un 100% de reconocimiento, a requerimiento del / la afiliada/o sin necesidad de prescripción médica.

Para más información puede llamar al 4135000 int. 3216 o concurrir directamente a Ventanilla Única de lun a vie de 8 a 13h.