DAMSU

➜ Noticias

¿SABÍAS QUE DAMSU CUENTA CON UN CONSULTORIO DE CUIDADOS DE SOPORTE Y PALIATIVOS?

09/OCT/2017 / Cicely Sanders fue la mujer creadora del movimiento Hospice de cuidados paliativos, por la década del 60. Sentada al costado de la cama del enfermo oncológico, aprendió a tratar el dolor, aprendió que debemos hablar del dolor total como una experiencia desagradable, con componentes sociales, culturales, biológicos y espirituales.

Desde Cicely a estos días, algunas cosas han cambiado, entre ellas que las personas que tienen enfermedades crónicas, primero las oncológicas y ahora las no oncológicas, deberían estar en contacto tempranamente con equipos de profesionales de cuidados paliativos. Esto permitiría hacer hincapié en el control de sus síntomas, los cuales pueden ser físicos o no; y redundaría en una mejor calidad de vida.

DAMSU, siguiendo esta línea, ha implementado desde hace algún tiempo un consultorio de cuidados paliativos y de soporte en el COIR, en un intento por acercar el recurso con la necesidad, y además para integrar con los miembros del equipo oncológico, desde fases tempranas de la enfermedad. Esta profesional, también es parte de otro equipo de cuidados paliativos que funciona con un enfermero, psicólogos y otros médicos en domicilio. El consultorio está situado en el COIR (Centro Oncológico de Integración Regional) calle Montecaseros 1020 y está a cargo de la médica especialista en Cuidados Paliativos Julia Álvarez, quien atiende los lunes de 17 a 19h. Los turnos deberán solicitarse telefónicamente al 261 - 4252575 y la orden de consulta deberá adquirirse en Expedición de Órdenes de DAMSU previamente al día del turno.

¿SABÍAS QUE DAMSU CUENTA CON UN CONSULTORIO DE CUIDADOS DE SOPORTE Y PALIATIVOS?

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login