Ritmos y Aerolocalizada en DAMSU

16/NOV/2018 / Hoy el baile y el ejercicio físico se fusionan para dar como resultado la gimnasia Aerolocalizada. Es una modalidad para trabajar lo cardiovascular a través del baile junto con la implementación de ejercicios localizados que se efectúan para reducir, tonificar y mejorar los distintos grupos musculares con el fin de optimizar la salud integral de la persona. Por ello, DAMSU te propone comenzar a vivir una experiencia diferente de “baile y ejercicio" en una sola actividad los días martes y jueves, de 20 a 21hs.

¿Para qué sirve la gimnasia localizada?

Para lograr desde una figura armónica y un cuerpo tonificado hasta una postura mucho más saludable.

La tonificación de los músculos propia de la gimnasia localizada mejora el estado general de nuestro cuerpo, al fortalecer los músculos logramos más agilidad en nuestros movimientos y estamos también reduciendo el riesgo de sufrir todo tipo de lesiones.

Durante la clase de gimnasia localizada se va eliminando el exceso de calorías y de esta forma aumenta la oxidación de grasas y azúcares, lo cual reduce los niveles de colesterol y diabetes. Además, como se sabe, una actividad física constante mejora la autoestima y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Uno de los ejercicios más importantes son la práctica de hipopresivos que es una herramienta fundamental para poder mejorar la postura, mejorar las presiones internas de nuestro cuerpo y así disminuir las presiones sobre el suelo pélvico, (musculatura vital que sostiene el aparato digestivo y urinario) previniendo la pérdida involuntaria de orina y mejorando su tonicidad,  es ideal para mujeres con prolapso, por lo que en el postparto es la práctica ideal.

La gimnasia localizada, sus ejercicios y rutinas son la opción perfecta para aquellos que desean bajar de peso, o tonificar sus músculos o simplemente para aquellos que desean volcarse de lleno a un estilo de vida mucho más activo y saludable.

Informes e Inscripción. Educación para la Salud. SUM. Lunes a viernes de 8 a 13 horas. Tel. 4135000 Interno 3202, educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Ritmos y Aerolocalizada en DAMSU