Resultado de la Asamblea Extraordinaria

18/DIC/2019 / El lunes 16 de diciembre se realizó en horario de tarde, la Asamblea Extraordinaria con una amplia participación de afiliados titulares activos y jubilados.

Durante la jornada, las autoridades ejecutivas expusieron sobre la situación económica y financiera contextual nacional y cómo impacta negativamente en la gestión, no solo de DAMSU, sino de todas las organizaciones de salud. Además, se dio a conocer el presupuesto de ingresos y gastos por el ejercicio 2019/2020 con la proyección de la modificación en la alícuota del FCS.

Luego se abrió un espacio de participación, donde los afiliados pudieron exponer sus inquietudes y sugerencias para llegar a una propuesta. Todos los presentes tuvieron la posibilidad de votar y por mayoría se decidió:

1. El tema debe ser tratado por su importancia en el ámbito del Consejo Superior.
  2. Se propone al Consejo Superior crear una Comisión Especial que analice la situación y proponga medidas coyunturales y estructurales (Ord. 91/83).
  3. Suspender los efectos de la resolución Nº101/19 del Directorio.

Las autoridades de DAMSU se encuentran trabajando para avanzar en la propuesta y para hacer efectiva la devolución en enero, a través del bono de sueldo, del aporte referente a la modificación de la alícuota del FCS.

Resultado de la Asamblea Extraordinaria