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Ingresá a la pestaña YOMEQUEDOENCASA y elegí la opción REINTEGROS, llená los datos y listo. Recibirás un mail cuando tengas el reintegro depositado en tu cuenta. El tiempo de la gestión de un reintegro (desde que ingresa hasta que es depositado) es de aproximadamente 30 días.


Se podrán tramitar:

  • Análisis clínicos y diagnóstico por imagen realizados por otra obra social (complementación) no de forma particular.  
  • Medicamentos de URGENCIA comprados fuera de los horario y días de atención de Damsu.
  • Reintegro de insumos ortopédicos
  • Prácticas de discapacidad.

MEDICAMENTOS

Solo se reintegran medicamentos de urgencia adquiridos fuera del horario de atención de la farmacia de DAMSU. (No se reintegran: leches, suplementos alimenticios, fórmulas magistrales, vacunas, medicamentos para tratamientos crónicos de venta libre, que no estén en vademécum y los adquiridos en farmacias suburbanas o por otras obras sociales).

Documentación requerida: 

Ticket original, copia u original de receta médica y troqueles de los medicamentos adquiridos.

ODONTOLOGÍA

Solo se reintegran prácticas que no se encuentren convenidas para los afiliados que residen en zonas alejadas del Gran Mendoza (consultar en la delegación más cercana).

Documentación requerida: 

Factura electrónica original y informe la práctica realizada por el odontólogo.

ORTOPEDIA

Se pueden reintegrar: andador, bastón de aluminio, bastón canadiense, bota Walker, cama ortopédica, colchón antiescara, collar de filadelfia, corsé emballenado y termoplástico, férulas, medias antitrombóticas (utilizadas en cirugía), muletas, plantillas, silla de ruedas y valvas de polipropileno. Se reintegra el porcentaje establecido según las normativas vigentes. 

Documentación requerida: 

Factura electrónica original y copia u original del pedido médico.

CIRUGÍAS

No se reintegran honorarios por anestesia, gastos de pensión, ni materiales utilizados. Solo se reintegran honorarios del profesional y/o del equipo interviniente que no tenga convenio con DAMSU, con previa autorización de auditoría médica.

Documentación requerida: 

Factura electrónica original, copia u original del pedido médico y protocolo quirúrgico.

COMPLEMENTACIÓN CON OTRA OBRA SOCIAL

Se reintegra el coseguro abonado por el afiliado proveniente de prácticas asistenciales de baja complejidad, siempre y cuando no supere el valor de DAMSU. Las prácticas de alta complejidad deben ser previamente auditadas para su reintegro.

Documentación requerida: 

Factura electrónica original, copia u original del pedido médico.

REINTEGROS POR CONSULTAS Y/O PRÁCTICAS REALIZADAS FUERA DE LA PROVINCIA

Los gastos incurridos por una derivación médica (consultas, exámenes e intervenciones) fuera de la provincia deberán contar con autorización previa de Dirección Asistencial.
En todos los casos el reintegro no puede superar el valor acordado con los prestadores convenidos fuera de la provincia.
En traslado y hospedaje se reintegra según la normativa de DAMSU.

Documentación requerida: 

Informe médico con el detalle de las prácticas realizadas, comprobante de pasajes y estadía.
Factura electrónica original, en el caso de que se hayan realizado prácticas o consultas de manera particular (con relación a la autorización previa).