¿QUÉ HACÉR SI PRESENCIÁS UNA EMERGENCIA O UNA URGENCIA MÉDICA DENTRO DE LA UNCUYO?

19/JUN/2019 /

¿CÓMO DIFERENCIAR UNA EMERGENCIA DE UNA URGENCIA MÉDICA?

La EMERGENCIA es todo padecimiento que pone en peligro la vida, por lo que debe ser atendida en los primeros minutos de transcurrido el incidente. En cambio, la URGENCIA es toda contingencia médica que no implica riesgo de vida inmediato y puede ser atendida en el transcurso de la primera hora desde que ocurrió.

¿QUÉ HACÉR SI ESTÁS EN LA UNCUYO Y PRESENCIÁS ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES MÉDICA?

La Universidad mantiene con ECI un convenio de zona protegida. Por lo tanto, para ser atendido por este servicio deberás llamar al 0810 222 0810 o al 5207000. Frente a estas situaciones NO SE DEBE CONCURRIR A DAMSU porque es una Institución que no está preparada para este tipo de atención.

DAMSU MANTIENE CONVENIOS CON CLÍNICAS Y HOSPITALES PARA ESTAS SITUACIONES

Los afiliados pueden ser atendidos en casos de urgencias o de emergencias en las guardias de las instituciones con convenio.
Algunas instituciones requieren presentar la orden para la atención y en otras la consulta es sin orden.
(En estos casos el coseguro se descontará por planilla o se pagará con la cuota mensual).
Los convenios de guardias pueden ser consultados en DAMSU ON LINE, en la revista institucional y en la web de damsu https://online.damsu.uncu.edu.ar/prestext.xhtml