Plan Materno Infantil

Todas las prestaciones del Plan Materno Infantil (PMI) tendrán el 100% de cobertura si se realizan por la RED UNIVERSITARIA DE SALUD (Damsu, Hospital Universitario o Fuesmen). Fuera de la red, se aplicará el descuento habitual.

Plan Materno

A continuación se describen las prácticas y medicamentos que cubre el Plan Materno al 100% para embarazos de curso normal hasta 1 mes despues del parto (puerperio). En el caso que la afiliada requiera prestaciones que se encuentren fuera de la cobertura del Plan, deberá solicitarlas con el correspondiente pedido médico y la historia clínica explícitamente fundamentada para ser considerada en Auditoría Médica.

Ingreso

Ser afiliada y estar habilitada. Documentación para dar el alta al PM: certificado original de embarazo con FUM (fecha de última menstruación) y FPP (fecha probable de parto). Se dará cobertura durante el embarazo y el parto, desde del momento del diagnóstico y hasta 30 días posteriores al parto.

Beneficios

  • Consultas obstétricas:

Se otorga 1 consulta por mes para control hasta la semana 35, quincenal de la 35 a la 38 y semanal desde la 38 hasta el parto.

  • Medicamentos:

- Se entregan medicamentos al 100% relacionados al EPP (embarazo, parto y puerperio) y que se encuentren en vademécum. (consultarlo aquí)

- Las cremas con vitamina A (como Dermaglós o Bagovit) se reconocen al 100% con receta médica. Se entregan 200 gr por mes, hasta el 9º mes de embarazo o hasta el parto.

- Se reintegra al 100% la medicación comprada por urgencias en farmacias externas que sean inherentes al EPP.

- Gama Globulina Anti RH: en madres Rh (-) con hijos Rh (+) se dará cobertura al 100%.

  • Análisis:

Se reconocen los análisis correspondientes a cada trimestre del embarazo. En el caso que la práctica se haya realizado por urgencia en servicios externos y sea inherente al EPP, se reconocerá el 100%.

  • Ecografías obstétricas:

Se reconocen 3; una por cada trimestre.

  • Eco Doppler Obstétrico:

Se reconocen 2 en todo el embarazo.

  • Odontología

- La afiliada contará con cobertura total de las siguientes prácticas en consultorios propios: consultas, tratamientos de periodoncia, restauraciones por caries o fracturas, extracciones simples, limpieza, determinación de niveles de placa bacteriana, topicaciones con fluor y sellantes en elementos dentarios. - Los rayo X, solo se realizarán con autorización médica que justifique la práctica

  • Internación

- Se cubre el 100% de la internación durante el parto. Incluye: pensión, prácticas, laboratorio, derechos quirúrgicos, material descartable, medicamentos, partera y honorarios de anestesia.

- La cobertura se aplica también a cualquier complicación durante el embarazo, parto y puerperio.

- Los honorarios médicos son de acuerdo a convenios y/o normas de Reintegro.

Plan Infantil

A continuación se describen las prácticas y medicamentos que cubre al 100% el Plan Infantil. En el caso que se requiera prestaciones que se encuentren fuera de la cobertura del Plan, se deberá solicitar con el correspondiente pedido médico y la historia clínica explícitamente fundamentada para ser considerada en Auditoría Médica.

Ingreso al Plan Infantil

  • La cobertura corresponde desde el alta como afiliado o afiliada a DAMSU hasta el día que se cumpla el año.
  • Para ingresar al Plan se deberá presentar en la oficina de Afiliados lo siguiente:
  • Fotocopia del “certificado de nacido vivo”. Fotocopia de la pág. 4 y 5 de la libreta de salud.
  • En el caso de que la mamá no sea afiliada, se deberá presentar el DNI y la partida de nacimiento del o la bebé.

Beneficios Consultas

Se otorga un control a los 10 días del nacimiento y luego una consulta por mes, al 100%.

Laboratorio

Cobertura del 100% para la detección neonatológica basal de enfermedades genéticas (6 determinaciones).

Farmacia

Leches de fórmula

DAMSU provee al 100% un total de 16 kg y hasta 4 kg por mes de leches de fórmula (Nutrilón 1 y 2 - Vital 1 y 2), hasta el año de edad. Agotado este beneficio se reconoce al descuento habitual (45%) hasta el año de vida. A partir del año, se otorgan con el 10% de descuento.

Medicamentos

Se cubren al 100% los medicamentos que se encuentren en vademécum. (consultarlo aquí)

Vacunas

Las que no figuran en el Calendario Nacional de Vacunación, se reconocerán con el descuento habitual.

 

www.damsu.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login