Pies: cuidado, prevención y belleza

05/JUN/2017 / Los pies son una parte del cuerpo que o gusta o desagrada pero la realidad es que se deben cuidar y prevenir que cojan enfermedades para que puedan lucir bonitos siempre que quieras llevarlos destapados.

La piel seca, malos olores, los callos, las infecciones, los hongos o las verrugas son algunos de los problemas que pueden sufrir los pies si no se cuidan adecuadamente. Existen muchos productos para combatir estos problemas, pero no hay mejor solución que una buena prevención.

Tus pies llevan el peso de todo tu cuerpo y por eso si tienes algún problema en el pie, por pequeño que sea puede ser muy molesto e incluso puede afectar a tu forma de caminar haciendo que al mismo tiempo te causen problemas en la rodilla, en la cadera e incluso que sufras dolores de espalda. ¿Sabes cuál es la buena noticia? Si inviertes un poco de tiempo en el cuidado de tus pies verás que además de verse más bonitos, evitarás que tengan problemas después.

Cuidado de los pies para que se vean bonitos

Si quieres tener unos pies bonitos, tendrás que cuidarlos y prevenir que enfermen, para ello sigue los siguientes consejos:

-Lávate bien los pies cada día. Si dejas suciedad en tus pies se puede resecar, irritarse e infectarse. Lava tus pies cada noche con agua y jabón.

-Seca bien los pies siempre. Recuerda que tus pies tendrán que estar bien secos para que no cojan hongos por culpa de la humedad. Sécalos bien sobre todo entre los dedos, que es donde pueden haber más gérmenes.

-Aplica crema para pies. Las cremas para los pies específicas (pero no cremas hidratantes) te ayudarán a que los tengas bien hidratados y con un aspecto muy saludable.

-Retira la piel dura. Tendrás que retirar la piel duras y los callos con una piedra pómez o una lima para los pies.

-Usa un buen calzado. El calzado tendrá que ser adecuado y además para cada ocasión. Zapatillas de deporte para el deporte, zapatos cómodos para el trabajo y limita al máximo los zapatos de tacón.

-Recorta bien tus uñas. Siempre en línea recta y nunca en forma de ángulo o hacia los bordes, esto podría provocar uñas encarnadas.

Y recuerda que nunca tendrás que caminar en zonas públicas sin protección de pies para evitar infecciones contagiosas como los hongos.

Fuente: Diario femenino

Pies: cuidado, prevención y belleza