Plan de Patologías Crónicas Prevalentes

DAMSU establece un reconocimiento del 70% en medicamentos para el tratamiento de patologías crónicas prevalentes.

La implementación de este Plan es de la siguiente manera:

  • Para medicamentos no psicofármacos el médico tratante deberá llenar un formulario terapéutico que tendrá valor de receta y en el cual anotará los medicamentos. En el mismo debe constar: datos del afilado, diagnóstico, principio activo o denominación común internacional de la droga, además de su forma farmacéutica, concentración y dosis diaria, tiempo de duración de la indicación (Máximo: seis meses), fecha, firma y sello del profesional.
  • Para psicofármacos se llenará el mismo formulario anterior y además, deberá adjuntar la receta del psicofármaco por su médico tratante. Todos los formularios serán recepcionados en Auditoría Médica, autorizados por un médico auditor, donde una copia será archivada hasta su vencimiento – seis meses- . Cumplido este plazo, deberán ser renovados. Con el formulario original autorizado, el afiliado irá a Farmacia donde se le dispensará la medicación con un descuento del 70%.

Delegaciones

En todos los casos se deberán llenar los formularios, enviarlos a Mendoza por la vía más conveniente y autorizarlos por Auditoría Médica.

En San Rafael, General Alvear y Luján

la medicación será dispensada y enviada desde Farmacia de DAMSU.

En Bariloche: los delegados se dejarán una copia del formulario autorizado por Auditoría de DAMSU. El afiliado, con el original comprará la medicación en las farmacias habilitadas para tal fin, quienes facturarán a DAMSU mensualmente con una copia del original autorizado.

¿Dónde se puede obtener el formulario?

El afiliado lo podrá retirar en Autoría Médica, Farmacia, Consultorios de DAMSU, Delegaciones y en Mesa de Turnos o bien imprimirlo desde la página web de DAMSU.

Listado ampliado de medicamentos para enfermedades crónicas.

Para más información puede llamar al 4135000 int. 3216 ó 4494007 int. 3216 o concurrir directamente a la oficina de Auditoría Médica de lun a vie de 8 a 13h.