Nuevo consultorio para el asesoramiento personalizado de la actividad física

22/SEP/2017 / DAMSU inauguró un nuevo servicio para asesorar a los pacientes en la realización de actividad física. Este consultorio consiste en brindarle al afiliado un plan de actividad física personalizada con seguimiento presencial u online.

¿Cuáles son los beneficios que brinda este Plan de Actividad Física Personalizada?

• Promover el movimiento para disminuir los riesgos de enfermedad por inactividad física.
  • Mejorar el estado de salud del paciente a través del fitness sin riesgos.
  • Asesorar acerca de las actividades de la vida diaria, laboral, prequirúrgicas y posquirúrgicas.
  • Enfocar la actividad a las necesidades cinésicas de los adultos mayores.
  • Conocer los indicadores de control del esfuerzo.
  • Mejorar los componentes físicos de la actividad saludable: postura, la composición corporal y las capacidades relacionadas con la salud.
  • Disminuir los dolores osteomioarticulares.
  • Aprender a relajarse.
  • Disminuir el estrés.
  • Mejorar la calidad del sueño.
  • Realizar correctamente actividades funcionales, laborales, pre-pos quirúrgicas.
  • Brindar la posibilidad a aquellas personas que por distintas razones, carecen de tiempo para concurrir regularmente a un sitio que ofrezca actividad física.

¿Cómo es el procedimiento para realizar una consulta?

Este servicio está abierto a todo afiliado a partir de los 14 años, que sea derivado por un profesional médico.

El Plan de Actividad Física consta de 6 pasos:

1.      El paciente solicita un turno en Mesa de Turnos con la derivación médica.

2.      El primer turno se realiza en consultorio y corresponde a la evaluación inicial.

3.      El profesional define el plan de trabajo personalizado.

4.      Se educa al paciente para el logro de los objetivos planteados.

5.      Se supervisa el progreso del plan. De acuerdo a la complejidad del paciente y de la propuesta, el seguimiento se realiza en consultorio o de manera online a través de fotos o videos que el paciente debe enviar por whatsapp o por mail.

6.      Finalmente, se reajusta el Plan de acuerdo a la necesidad del paciente.

Solicitá un Turno al 4494076 - 4494074

Nuevo consultorio para el asesoramiento personalizado de la actividad física