Medidas que se están realizando en Damsu debido a la emergencia sanitaria

20/MAR/2020 / El nuevo horario de atención en DAMSU es de lunes a viernes de 8 a 13 h. Los sábados no habrá atención. Algunas medidas destinadas a proteger a nuestros afiliados son:

• Se suspende el cobro del cargo administrativo en las compras por débito a través del bono de sueldo.
  • Se suspenden las multas por no asistir a los turnos programados.
  • Se habilita, sin costo, el cobro por débito en cuenta corriente para afiliados adherentes.
  • Se extiende dos meses, la vigencia actual de las recetas de medicamentos crónicos.
  • Se extiende dos meses, la vigencia actual de los pedidos médicos y las órdenes.
  • Quedan suspendidos todos los servicios asistenciales ej: (odontología, ecografía, análisis clínicos (funciona en el Hospital Universitario), estudios cardiológicos, kinesiología, etc.). Solo queda habilitado el turno programado telefónico. (VER PROCEDIMIENTO AQUÍ)
  • Se suspenden los estudios preocupacionales en DAMSU (comunicarse con la oficina de Medicina del Trabajo al 4494068 - 4135000 int 4068/3503/3501 celular 2615936634).
  • Se extiende la posibilidad de comprar medicamentos SOLO DE URGENCIA a partir de las 14 h en farmacias externas.
  • Para reintegrar los medicamentos de urgencia comprados en farmacias externas se deberá completar este FORMULARIO con los datos requeridos.

IMPORTANTE: los siguientes trámites se pueden hacer por whatsapp

1. COMPRAR MEDICAMENTOS

- Enviar la foto de la receta por whatsApp al +54 9 2617151906 o por mail a farmacia@damsu.uncuyo.edu.ar y te lo llevan a tu casa en el transcurso de las 72 h hábiles (priorizando las urgencias). El costo del envío es de $20. Si sos activo se debitará por el bono de sueldo, si sos adherente se sumará a  la cuota de afiliación junto con el consumo de farmacia. Podés enviarla de lunes a viernes de 8 a 17 h. El envío es exclusivo para afiliados que no cuenten con el servicio de mensajería MDC.

Se solicita colaboración y solidaridad por parte de los afiliados. Solo se debe enviar a una sola vía de comunicación (WhatsApp o mail) la receta de los medicamentos.

Es fundamental que la misma receta no sea enviada por diferentes números de whasaap o por diferentes direcciones de mail porque enlentece el trabajo del personal de Farmacia y retrasa la entrega de los medicamentos.

Hoy más que nunca te pedimos que seas solidario y uses con responsabilidad las nuevas alternativas de compra de medicamentos.

2. COMPRAR ÓRDENES

- Enviar un WhatsApp +54 9 2612701093 de lunes a viernes de 8 a 17 h e indicar por escrito NO POR MENSAJE DE VOZ, lo siguiente:

• DATOS PERSONALES: nombre, apellido y DNI de la persona que necesita la prestación. (no foto del DNI)
  • LA ORDEN QUE REQUIERE Y EL LUGAR DONDE SE REALIZARÁ LA PRÁCTICA O LA CONSULTA (para prácticas o estudios se deben adjuntar los pedidos correspondientes). Quedará sujeto a Auditoría Médica
  • ÚNICA FORMA DE PAGO DE LA ORDEN: si es activo se debitará por el bono de sueldo. Si es adherente se sumará a su cuota de afiliación.
  • TIEMPO DE RESPUESTA: la gestión de la orden podría tener una demora de hasta 4 días hábiles.
  • Una vez que te enviemos la orden por WhatsApp, la mostrás desde el celular y el prestador te la imprime.

IMPORTANTE:

• No se podrán solicitar órdenes para internaciones y/o cirugías
  • Si necesitás cambiar o anular una orden podrás hacerlo en el plazo vigente de 3 meses en forma presencial con la orden impresa original en Ventanilla Única.
  • Ante una duda debés llamar al 4135000 int. 3221/3216 de lunes a viernes de 8 a 13 h (el WhatsApp no debe ser utilizado como sistema de informe general).

3. REALIZAR TRÁMITES DE LA OFICINA DE AFILIADOS

- Enviar un WhatsApp +54 9 261 2752272 de lunes a viernes de 8 a 18.30 h o un mail a afiliados@damsu.uncuyo.edu.ar y recibirás asesoramiento para cualquier trámite que necesites.

4. SOLICITAR Y CANCELAR TURNOS

- Enviando un mensaje por whatsapp al (+54 9 2612424474 o +54 9 2612424498)

Medidas que se están realizando en Damsu debido a la emergencia sanitaria