Los servicios de cuidados paliativos y tratamiento del dolor funcionan en Sede Central

02/JUL/2018 / Ambos consultorios realizan la atención en DAMSU y los turnos se pueden solicitar personalmente o llamando al 4135000 int 4074 - 4076 - 5331.

¿Cuál es el objetivo del consultorio para el tratamiento del dolor crónico?

Brinda estrategias terapéuticas individualizadas para mejorar y aliviar sintomas y disminuir dificultades motoras.

¿Para quiénes está destinado?

Para las personas que tienen dolor crónico no oncológico que persista por más de 6 mese.

¿De que se trata el servicio de cuidados paliativos y de soporte?

Cicely Sanders fue la mujer creadora del movimiento Hospice de cuidados paliativos, por la década del 60. Sentada al costado de la cama del enfermo oncológico, aprendió a tratar el dolor, aprendió que debemos hablar del dolor total como una experiencia desagradable, con componentes sociales, culturales, biológicos y espirituales.

Desde Cicely a estos días, algunas cosas han cambiado, entre ellas que las personas que tienen enfermedades crónicas, primero las oncológicas y ahora las no oncológicas, deberían estar en contacto temprano con equipos de profesionales de cuidados paliativos. Esto permitiría hacer hincapié en el control de sus síntomas, los cuales pueden ser físicos o no; y esto redundaría en una mejor calidad de vida.

DAMSU, siguiendo esta línea, ha implementado este consultorio en la sede Central en un intento por acercar el recurso con la necesidad, y además para integrar con los miembros del equipo oncológico, desde fases tempranas de la enfermedad. Este espacio que brinda DAMSU está destinado a aliviar síntomas como: dolor, cansancio, falta de apetito, falta de aire, dificultades digestivas, entre otros; con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente. También el paciente y su familia tendrán acompañamiento durante el tratamiento.