La sencilla tarea de ser felices

27/MAR/2017 / Meditar y pensar en positivo, es uno de los consejos más beneficiosos para alcanzar la felicidad.

La felicidad puede ser considerada como el mayor desafío del ser humano. Todos queremos llegar a ese estado y nos pasamos la vida buscándolo, pensando en lugares por conocer o metas por alcanzar. La felicidad es y será siempre uno de los motores de nuestra existencia.

Shawn Achor, autor del libro 'La felicidad como ventaja', presenta diversas formas de mejorar nuestro estado de ánimo y acercarnos a la felicidad. El autor sugiere que todas las mañanas se escriba tres cosas nuevas por las que usted está agradecido. Esto permite enfocar a su cuerpo y su cerebro hacia nuevas circunstancias y enseña a cazar lo positivo.

También puede anotar en tan solo dos minutos diarios sobre una experiencia positiva que haya tenido en las últimas 24 horas. Escriba todos los detalles que pueda recordar, de modo que el cerebro vuelva a vivir, literalmente, la experiencia, y se logre duplicar su impacto positivo.

Otro consejo de Achor es meditar todos los días. Simplemente detenga todas las actividades que esté haciendo, relájese y observe cómo su respiración entra y sale durante dos minutos. Esto hará le servirá para distraerse de lo negativo y pensar en lo positivo.

Achor también recomienda hacer un acto de bondad al azar durante el transcurso del día. Es decir, al comienzo de cada día, tómese dos minutos para escribir un correo electrónico a alguien que usted conoce para elogiarlo o agradecerle algo que haya hecho.

Por último, se aconseja hacer ejercicios durante 15 minutos cada día. Pueden ser aeróbicos o una caminata enérgica, esto tiene un impacto antidepresivo y a veces una eficacia más fuerte y mucho más duradera que un antidepresivo verdadero.

Autor: Shawn Achor Fuente: REDACCIÓN VIDA

La sencilla tarea de ser felices