La importancia de prepararse para la jubilación

11/JUN/2019 / El miércoles 19 de junio de 18 a 20 h el espacio de Desarrollo Personal en la Vida Adulta realizará en taller abierto y gratuito sobre “LA IMPORTANCIA DE PREPARARSE PARA LA JUBILACION”, con la participación especial del Gerente de ANSES de Guaymallén, el Lic. Gervasio Sánchez Arguello.

La jubilación implica para todos una nueva realidad. Es replantearse toda la experiencia vivida, en donde el tiempo se presenta en forma de interrogante. Comienzan a dar vueltas nuevas formas de abordar nuestras emociones, deseos, sensaciones, y el momento que se acerca nos invita a organizarnos, ya no alrededor del trabajo, sino a partir de otros proyectos.

Alejarse de la actividad realizada durante muchos años es abandonar situaciones conocidas como roles, funciones, relaciones laborales, contactos sociales, hasta el punto de sentir que se pierde la identidad, con lo cual, a veces aparecen los miedos propios de nuevo que vendrá.

Pero no todos viven esta instancia de la misma forma, entendemos que es un momento para aprender a transitar un proceso diferente, incorporando nuevos roles, desarrollando la autonomía como valor fundamental, promoviendo el control periódico de la salud, la práctica de actividad física, la buena alimentación, el sueño, la vida sexual, entre otras; todas instancias que, sin dudas, ayudarán a lograr un estilo de vida saludable.

Estos nuevos espacios y tiempos por descubrir significan un reto en la vida de las personas. Por ello, te ofrecemos un espacio de conversación, de contención, de guía, de ayuda para encontrar la “mejor manera de transcurrirlo”. No significa el final de la vida activa, sino el principio de una nueva historia por escribir, haciendo lo que quieras hacer, amando lo que quieras amar, proyectando tal vez lo inimaginable.

Informes e inscripción en Educación para la Salud en el SUM de DAMSU de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Tel. 4135000 Interno 3202. educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

La importancia de prepararse para la jubilación