DAMSU

➜ Noticias

Hoy es un buen momento para dejar de fumar

16/OCT/2020 / Son pocas las personas fumadoras que logran dejar de fumar por sí mismas. Frente a esta realidad, la ayuda profesional mejora ampliamente la probabilidad de dejar el cigarrillo y a su vez se obtienen beneficios para la salud integral física, psíquica, emocional y social, por eso, ¡hoy es una buena oportunidad para que lo dejes!

Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para mejorar la salud y la calidad de vida. Por eso, te invitamos a participar desde tu casa el 27 de octubre a las 18.30 h del programa para Dejar de Fumar.

 

Cuando uno deja de fumar siempre mejora, no hay posibilidad de empeorar. El motivo es simple: cada cigarrillo contiene unos 4 mil tóxicos, de los cuales 60 son agentes cancerígenos, y el componente que genera la adicción es la nicotina.

Con respecto a la pandemia, podemos decir que el humo de tabaco deteriora varios componentes de los mecanismos de defensa del aparato respiratorio. Estas alteraciones favorecen la aparición de infecciones respiratorias bacterianas o virales.
También el uso de sistemas electrónicos de administración de nicotina (e-cigs o vapeadores) generan alteraciones en los mecanismos de defensa respiratoria similares a las producidas por el tabaco fumado.
Además, el acto de fumar aumenta la posibilidad de transmisión del virus.
Es esperable que los fumadores tengan una mayor susceptibilidad a infectarse por el virus o padecer la enfermedad con mayor severidad.

Por esta razón, DAMSU ha diseñado un programa on line para dejar de fumar con abordaje interdisciplinario: médico, psicosocial, nutricional y de actividad física; que consta de dos entrevistas individuales on line, y seis encuentros grupales de 1 vez por semana en plataforma y una etapa de seguimiento de un encuentro periódico de sostenimiento durante 1 año.

Para más info e inscripción enviá un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar


¡Te esperamos!

Hoy es un buen momento para dejar de fumar

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login