DAMSU

➜ Noticias

El lunes comenzó la Campaña Básica de Factores de Riesgo Cardiovascular

24/OCT/2011 /

DAMSU, ha desarrollado desde 1994 distintas estrategias de educación, detección y control de los Factores de Riesgo Cardiovascular en la Ciudad
de Mendoza, en sus sedes de Luján, San Rafael y General Alvear con un importante grado de adherencia y modificación favorable de los riesgos hallados.


















































































Este año, la campaña está centrada en la detección temprana de los factores de riesgo cardiovascular,  recordando que afectan el corazón, el cerebro, los riñones y la circulación de las piernas. De este modo queda plasmadouno de los objetivos fundamentales; el de concientizar y educar a la población universitaria sobre los beneficios de la detección temprana y el tratamiento de los factores de riesgo cardiovasculares.

Sin moverse del lugar de trabajo, todos los afiliados que tengan 40 años o más pueden realizarse los controles para conocer cuál es su riesgo cardiovascular. DAMSU realizará la campaña durante un mes. Desde el lunes 24 de octubre hasta el 24 de noviembre visitará todas las Unidades Académicas y colegios de la UNCUYO para que todos puedan realizarse las detecciones de 8 a 16hs.

Las unidades móviles están compuestas por los estudiantes de la Escuela de Enfermería, encargados de realizar las detecciones en conjunto con profesionales de Programas Preventivos. Los trabajadores podrán acercarse a estas unidades para evaluar sus hábitos de vida y conocer el registro de los niveles de glucemia, colesterol, presión arterial y el perímetro de cintura. En sólo 5 minutos, con estos parámetros se pueden saber los riesgos cardiovasculares que tiene una persona y además conocer cómo pueden modificarlos.

En aquellos casos en los que las mediciones sean anormales, se harán las derivaciones correspondientes a consultorios internos y a los Programas para Dejar de Fumar, Reducir de Peso, Manejo del Estrés y la Ansiedad y/o Actividad Física de DAMSU.

Para mayor información se pueden comunicar con Programas Preventivos de lunes a viernes de 8 a 13hs - 4135000 int. 3202

 

cronograma de visitas

El lunes comenzó la Campaña Básica de Factores de Riesgo Cardiovascular

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login