Afiliados

➜ Trámites

Solicitud de reintegros

Para solicitar reintegros se deberá presentar, a través de DAMSU ONLINE, la documentación dentro de los 30 días de haber realizado la compra o pago de medicamentos o insumos, sin excepción. ​Para realizar consultas llamar al 4494074 o venir de forma presencial a Reintegros de 7.30 a 14 y de 14 a 20 a Ventanilla Única.

Se puede solicitar:

MEDICAMENTOS

  • De urgencia adquiridos fuera del horario de atención de la farmacia de DAMSU. 
  • De tratamientos crónicos adquiridos solo durante los feriados previos o posteriores al fin de semana.

Documentación requerida: ticket original, copia u original de receta médica y troqueles de los medicamentos adquiridos.

No se reintegran: leches, suplementos alimenticios o vitamínicos, fórmulas magistrales, vacunas, medicamentos de venta libre.

ODONTOLOGÍA

  • Solo se reintegran prácticas que no se encuentren convenidas para los afiliados que residen en zonas alejadas del Gran Mendoza.

Documentación requerida: factura electrónica original y pedido odontológico.

ORTOPEDIA

  • Se pueden reintegrar: andador, bastón de aluminio, bastón canadiense, bota Walker, cama ortopédica, colchón antiescara, collar de filadelfia, corsé emballenado y termoplástico, férulas, medias antitrombóticas (utilizadas en cirugía), muletas, plantillas, silla de ruedas y valvas de polipropileno. Se reintegra el porcentaje establecido según las normativas vigentes. 

Documentación requerida: factura electrónica original y copia u original del pedido médico.

COMPLEMENTACIÓN CON OTRA OBRA SOCIAL

  • Se reintegra el coseguro abonado por el afiliado proveniente de prácticas asistenciales de baja complejidad (análisis clínicos y diagnóstico por imagen) siempre y cuando no supere el valor de DAMSU. 

Documentación requerida: factura electrónica original, copia u original del pedido médico.

  • CIRUGÍAS

Solo se reintegran honorarios del profesional y/o del equipo interviniente que no tenga convenio con DAMSU, con previa autorización de auditoría médica.

Documentación requerida: presentar por mesa de entradas la factura electrónica original, copia u original del pedido médico y el protocolo quirúrgico.

No se reintegran honorarios por anestesia, gastos de pensión, ni materiales utilizados. 

  • REINTEGROS POR CONSULTAS Y/O PRÁCTICAS REALIZADAS FUERA DE LA PROVINCIA

Los gastos incurridos por una derivación médica (consultas, exámenes e intervenciones) fuera de la provincia deberán contar con autorización previa de Dirección Asistencial. En todos los casos el reintegro no puede superar el valor acordado con los prestadores convenidos fuera de la provincia. En traslado y hospedaje se reintegra según la normativa de DAMSU.

Documentación requerida: presentar por mesa de entradas el informe médico con el detalle de las prácticas realizadas, la factura de pasajes y estadía.
 

  • PRÁCTICAS DE DISCAPACIDAD

 

 

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login