Se podrán tramitar: análisis clínicos y diagnóstico por imagen realizados por otra obra social (complementación), medicamentos de urgencia comprados fuera del horario y días de atención de Damsu, reintegro de insumos ortopédicos, prácticas de discapacidad.
MEDICAMENTOS
Solo se reintegran medicamentos de urgencia adquiridos fuera del horario de atención de la farmacia de DAMSU. (No se reintegran: leches, suplementos alimenticios, fórmulas magistrales, vacunas, medicamentos para tratamientos crónicos, de venta libre, que no estén en vademécum y los adquiridos en farmacias suburbanas o por otras obras sociales).
Documentación requerida:
Ticket original, copia u original de receta médica y troqueles (de los medicamentos adquiridos).
ODONTOLOGÍA
• Solo se reintegran prácticas que no se encuentren convenidas para los afiliados que residen en zonas alejadas del Gran Mendoza (consultar en la delegación más cercana).
Documentación requerida:
Factura electrónica original y informe la práctica realizada por el odontólogo.
ORTOPEDIA
Se pueden reintegrar: andador, bastón de aluminio, bastón canadiense, bota Walker, cama ortopédica, colchón antiescara, collar de filadelfia, corsé emballenado y termoplástico, férulas, medias antitrombóticas (utilizadas en cirugía), muletas, plantillas, silla de ruedas y valvas de polipropileno. Se reintegra el porcentaje establecido según las normativas vigentes.
Documentación requerida:
Factura electrónica original y copia u original del pedido médico.
CIRUGÍAS
No se reintegran honorarios por anestesia, gastos de pensión, ni materiales utilizados. Solo se reintegran honorarios del profesional y/o del equipo interviniente que no tenga convenio con DAMSU, con previa autorización de auditoría médica.
Documentación requerida:
Factura electrónica original, copia u original del pedido médico y protocolo quirúrgico.
COMPLEMENTACIÓN CON OTRA OBRA SOCIAL
Se reintegra el coseguro abonado por el afiliado proveniente de prácticas asistenciales de baja complejidad, siempre y cuando no supere el valor de DAMSU. Las prácticas de alta complejidad deben ser previamente auditadas para su reintegro.
Documentación requerida:
Factura electrónica original, copia u original del pedido médico.
REINTEGROS POR CONSULTAS Y/O PRÁCTICAS REALIZADAS FUERA DE LA PROVINCIA
Documentación requerida:
Informe médico con el detalle de las prácticas realizadas, comprobante de pasajes y estadía.
Factura electrónica original, en el caso de que se hayan realizado prácticas o consultas de manera particular (con relación a la autorización previa).