DAMSU

➜ Noticias

Gimnasia acuática a partir de marzo

06/MAR/2017 / A partir del 1 de marzo, Damsu comienza con GIMNASIA ACUÁTICA, una nueva alternativa para realizar actividad física saludable. Se realizará los días martes y jueves de 15 a 16 y de 16 a 17 en el Club del Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza. La actividad estará a cargo de los profesores Juan Carlos Ojeda y Gerardo Chirino.

Damsu ha pensado en esta nueva propuesta para los afiliados en virtud de que la Gimnasia Acuática forma parte de las actividades físicas preventivas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas de un modo integral, con amplios beneficios en las articulaciones, ayuda a bajar de peso,  mejora la condición cardiopulmonar, evita el sedentarismo, pudiendo desarrollar nuevas capacidades en las que las posibilidades de lesiones son muy bajas.

El agua aporta equilibrio muscular y una mejor termorregulación, lo cual hace que la sesión de ejercicios sea más agradable.

Otros beneficios a tener en cuenta son:

Recuperación de lesiones traumatológicas, movilidad y estabilidad articular en rodillas, tobillos, columna vertebral.
Disminución del impacto del suelo al permanecer el cuerpo en el agua.
Sensación de felicidad, reducción del estrés y la ansiedad.
Mejora de la autoestima, la productividad y el funcionamiento intelectual.
Mejora los músculos respiratorios.
Facilita la posición del cuerpo en posición vertical, el retorno venoso, mejora la circulación, disminuye el edema, previene la flebitis.
Aporta relajación y tranquilidad sobre todo por el efecto sedante del agua tibia.

Informes e Inscripción: de lunes a viernes de 8 a 13 hs

Educación para la Salud- DAMSU.Tel: 4135000 int. 3202

Gimnasia acuática a partir de marzo

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login