DAMSU

➜ Noticias

Semana del Corazón en DAMSU

19/SEP/2018 / Con motivo de celebrarse el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón, DAMSU realizará una campaña que tiene por objetivo concientizar y educar a la familias universitarias sobre los beneficios de la detección y tratamiento de factores de riesgo cardiovasculares.

Desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de septiembre de 9 a 13 h, en la entrada principal de DAMSU se realizarán controles de factores de riesgo cardiovascular, a los afiliados de la Institución, a través de determinaciones antropométricas, presión arterial, anamnesis alimentaria, perímetro de cintura, IMC, tabaquismo, determinación de glucemia. Asimismo se brindará, a través de la entrega de folletos educativos, recomendaciones para controlar la salud, reducir los factores de riesgo y adoptar un estilo de vida saludable.

¿El porqué del slogan?

Promesa de corazón, es una proposición que los invita a comenzar con algo que los haga sentir bien y les haga bien al corazón, sencilla o que requiera de mucha voluntad, pero con la cual se puedan comprometer para generar una diferencia en la vida. Además para que la Semana del Corazón sea una oportunidad para iniciar esa acción que el corazón está necesitando.

La promesa puede ser en forma individual buscando ser más activo, no fumar o comer más sano (menos sal y azúcar, más frutas, verduras y agua); o como equipo de salud a través de la educación sobre los riesgos cardiovasculares, los controles periódicos de salud, el compromiso hacia la adopción de estilos de vida saludables y las recomendaciones para el abordaje terapéutico de enfermedades crónicas.

Se trabajará con las 10 recomendaciones para controlar la salud, reducir los factores de riesgo y adoptar un estilo de vida saludable:

Movete: realizá al menos 30 minutos de actividad al día para ejercitar tu ritmo cardíaco.

Comé sano: adoptá un plan alimentario equilibrado y sano. Incorporá 5 frutas y verduras cada día.

Hidratate: tomá entre seis y ocho vasos de agua al día.

Controlá tu colesterol: mantené tu colesterol en niveles adecuados. Consumí productos con bajo contenido en grasas saturadas, como carnes magras, pescados, frutas y verduras.

Reducí el consumo de sal: bajar la cantidad de sal que ingerís puede ayudar a reducir la presión arterial.

Evitá el consumo excesivo de azúcar.

Abandoná el tabaco: si fumás, dejalo y evita inhalar el humo de otros fumadores.

Mantené un peso saludable: el exceso de peso incrementa el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular o diabetes.

No te desalientes por un tropezón: si perdés un día de ejercicio, fumás o comés una comida poco sana, simplemente retomá tu programa de inmediato con mayor determinación para conseguir un estilo de vida saludable. Controlá tu progreso: Llevá un control de tus avances en cuanto a ejercicio, pérdida de peso o consumo de tabaco.

Análisis: controlá tus niveles de presión arterial, colesterol y glucosa, y pedí a un profesional de la salud que te ayude a conseguir y mantener un peso adecuado.

 

Semana del Corazón en DAMSU

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login