¿El estrés es parte de tu vida?

11/JUN/2019 / Vivir lleva implícito episodios de estrés, aunque no siempre esto signifique enfermedad. Sin embargo, la persistencia de este estado en forma prolongada a lo largo del tiempo, puede producir un deterioro en la salud.

En esta etapa del año comienzan a sentirse algunos síntomas de cansancio. La vida laboral, las alteraciones en los vínculos personales, las  rupturas de pareja, la pérdida de hijos o cónyuge, la inestabilidad económica, la falta de empleo, la pérdida de libertad, suelen ser algunos de los motivos que influyen.

El estrés  como factor de riesgo cardiovascular es considerado un factor de riesgo  importante que se manifiesta por el aumento de la frecuencia cardíaca, de la presión arterial, de arritmias  e infarto de miocardio.

Hay factores psicosociales que aumentan 4 veces más la probabilidad de padecer enfermedad coronaria: la depresión acelera la aparición de ateroesclerosis, llevando al infarto de miocardio; la ansiedad actúa a través del sistema nervioso simpático y por la liberación de catecolaminas puede producir arritmias letales; las saracterísticas de la personalidad como hostilidad, ira, desconfianza y el aislamiento social que produce contención social y emocional.

Por ello, DAMSU te propone participar de 2 Jornadas Intensivas de Manejo del Estrés y la Ansiedad el sábado 15/6 y 29/6 de 9 a 16h con herramientas para lograr el EQUILIBRIO EMOCIONAL a través de la búsqueda de conductas adecuadas, asertividad, afrontamiento, nuevas conductas hacia una sensación de bienestar, solución creativa de problemas, respiración, relajación, ejercicios y tips para una nutrición equilibrada.

- Destinado a los afiliados del DAMSU y al público en general.

- Arancel: afiliados $600, no afiliados $1200. Incluye: materiales, certificado, break y almuerzo saludable.

- Certificado con puntaje docente.

Informes e Inscripciones en el SUM de DAMSU en Educación para la Salud de lunes a viernes de 8 a 13.30h. Tel. 4135000 int. 3202. educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

¿El estrés es parte de tu vida?