Dejar de fumar sí se puede

04/SEP/2020 / Son pocos los fumadores que logran dejar de fumar por sí mismos, la ayuda profesional mejora ampliamente la probabilidad de dejar de fumar. Dejar el cigarrillo es un beneficio para la salud integral física, psíquica, emocional y social de las personas.

Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para mejorar la salud y la calidad de vida. Por eso, te invitamos a participar desde tu casa el 8 de septiembre a las 18.30 h del programa para Dejar de Fumar.

Cuando uno deja de fumar siempre mejora, no hay posibilidad de empeorar. El motivo es simple: cada cigarrillo contiene unos 4 mil tóxicos, de los cuales 60 son agentes cancerígenos, y el componente que genera la adicción es la nicotina.

• Con respecto a la pandemia, podemos decir que el humo de tabaco deteriora varios componentes de los mecanismos de defensa del aparato respiratorio. Estas alteraciones favorecen la aparición de infecciones respiratorias bacterianas o virales.
  • También el uso de sistemas electrónicos de administración de nicotina (e-cigs o vapeadores) generan alteraciones en los mecanismos de defensa respiratoria similares a las producidas por el tabaco fumado.
  • Además, el acto de fumar aumenta la posibilidad de transmisión del virus.
  • Es esperable que los fumadores tengan una mayor susceptibilidad a infectarse por el virus o padecer la enfermedad con mayor severidad.

Por esta razón, DAMSU ha diseñado un programa on line para dejar de fumar con abordaje interdisciplinario: médico, psicosocial, nutricional y de actividad física; que consta de dos entrevistas individuales on line, y seis encuentros grupales de 1 vez por semana en plataforma y una etapa de seguimiento de un encuentro periódico de sostenimiento durante 1 año.

Para más info e inscripción enviá un mail a educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

¡Te esperamos!

Dejar de fumar sí se puede