¡DAMSU te ayuda a dejar de fumar!

28/AGO/2019 / Dejar de fumar mejora la calidad de vida y los beneficios comienzan a sentirse progresivamente; por esta razón, DAMSU te ofrece distintos modos de asesoramientos y tratamientos interdisciplinarios para ayudarte. Podes elegir el formato grupal o individual, de acuerdo con tus necesidades y posibilidades. ¡Animate a tomar la decisión!

¿Y si dejás de fumar?

Toda forma de consumo de tabaco hace daño, vapear con carga de nicotina es una forma de consumo. El cigarrillo electrónico u otros dispositivos mantienen el riesgo que provoca la nicotina, asociado al cáncer y a las enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, DAMSU te ofrece distintos modos de asesoramientos y tratamientos interdisciplinarios para ayudarte. Podés elegir el formato grupal o individual, de acuerdo con tus necesidades y posibilidades.

Es cierto que para la mayoría de fumadores, dejar el cigarrillo no es fácil ya que la nicotina que contienen es una droga poderosamente adictiva. Pero, con el apoyo  adecuado de un equipo interdisciplinario, podrás superar el intenso deseo de fumar, y encontrar las herramientas adecuadas para manejar la ansiedad y prevenir el aumento de peso cuando no es deseado.

Dejar de fumar trae enormes beneficios para la salud, modifica el riesgo cardiovascular y mejora notablemente la calidad de vida. Disminuye la presión arterial, se normaliza el monóxido de carbono en sangre, mejora la circulación y la función pulmonar, disminuye la tos y la falta de aire, disminuye el riesgo de infecciones. Al año, el riesgo de enfermedad coronaria disminuye a la mitad, mejora la energía.Por otra parte, cuando la persona deja de fumar siente que mejora el gusto y el olfato, desaparece la tos de fumador, es más fácil subir escaleras y caminar varias cuadras sin cansarse, el pelo y la ropa huelen mejor, mejora el aspecto y la salud de la piel.

Próxima fecha de inicio del taller grupal, 17 de septiembre

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Educación para la Salud SUM-DAMSU. Lunes a viernes de 8 a 13 horas. Tel. 4135000 interno 3202 educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

¡DAMSU te ayuda a dejar de fumar!