DAMSU inaugura un nuevo servicio de Turnos por Demanda Espontánea para adultos

13/ENE/2016 / Actualmente, la Institución cuenta con los servicios de Consultorios Internos mediante un sistema de turnos programados. Sumado a este beneficio, DAMSU ofrece un nuevo servicio de turnos por Demanda Espontánea.

¿Quiénes pueden asistir al consultorio de demanda espontánea (DE)?

Todo afiliado adulto que requiera una atención médica en el día, que no sea de urgencia ni emergencia.

Es importante tener presente algunos síntomas que habilitan solicitar un turno por Demanda Espontánea: síntomas del aparato respiratorio, digestivo, urinario, musculares, óseos o problemas de la piel.

¿Quiénes NO deben asistir al consultorio de Demanda Espontánea?

·     Todos los pacientes con patologías de urgencia-emergencia como son: dolor en el pecho, síntomas de ACV (dificultad en el habla, alteración de la visión, parálisis o disminución en la movilidad, etc.) traumatismo de cráneo, heridas de gran magnitud, urgencias obstétricas o ginecológicas

·     Los pacientes que requieran la confección o renovación de recetas.

·     Los que concurren para obtención de certificado por ausencias laborales ya realizadas o por aptitud psicofísicas.

¿Cómo solicitar turno?

Los pacientes deberán asistir a Turnos para ser anotados por orden de llegada en la planilla de atención. Los horarios del consultorio de Demanda Espontánea son:

Lunes y sábados de 8 a 11, martes y jueves de 8 a 12,  miércoles y viernes de 8 a 13.

DAMSU inaugura un nuevo servicio de Turnos por Demanda Espontánea para adultos