DAMSU

➜ Noticias

Cooximetrías gratis en DAMSU

23/MAY/2018 / En el marco del 31 de mayo Día Mundial Sin Tabaco, desde el lunes 28 hasta el jueves 31 de mayo de 9 a 12 h en el hall de DAMSU se realizarán cooximetrías gratuitas a los fumadores que quieran conocer el nivel de monóxido de carbono presente en el organismo.

El Día Mundial Sin Tabaco 2018, se centra en las repercusiones del consumo de tabaco en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo; y como estamos próximos a comenzar el Mundial de fútbol, se acordó trabajar bajo el slogan  “Palpitá el mundial… por tu corazón dejá de fumar”.

El eje de este año coincide con una serie de iniciativas y oportunidades mundiales para reducir la epidemia de tabaquismo y sus repercusiones en la salud pública, que son, principalmente, un gran número de muertes y mucho sufrimiento de millones de personas en todo el mundo. 

El consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno contribuyen cerca del 12% de las defunciones por cardiopatías. La epidemia mundial de tabaco causa cada año más de 7 millones de defunciones, 900 000 de las cuales corresponden a personas no fumadoras que respiran humo de tabaco ajeno. Aproximadamente el 80% de los más de 1000 millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos medianos y bajos, que son los que soportan la mayor carga de enfermedad relacionada con este producto.

Por esta razón, este año, DAMSU junto con el Gobierno de Mendoza y Osep están trabajando en una campaña compartida con el fin de concientizar a la población acerca de los perjuicios que producen tanto el consumo de tabaco como la exposición al humo, teniendo en cuenta que esto contribuye al desarrollo de cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, siendo esta una de las principales causas de muerte en el mundo.

Específicamente en la Universidad Nacional de Cuyo, en el hall de DAMSU, se realizarán cooximetrías gratuitas a los fumadores que quieran conocer el nivel de monóxido de carbono que presentan en el organismo, con el fin de incentivarlos a dejar de fumar. Conjuntamente se entregará folletería educativa con el resultado de la cooximetría y el fixture del Mundial.

 

 

 

 

  dewi188
Cooximetrías gratis en DAMSU

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login