Contame una historia de primavera

12/SEP/2019 / El miércoles 18 de septiembre de 18 a 20 en el SUM de DAMSU realizaremos un taller libre y gratuito para quienes están transitando la vida adulta. Solo tenés que traer escrita una pequeña reseña, recuerdo o anécdota, que relate UNA HISTORIA DE PRIMAVERA MÁGICA EN TU VIDA. ¡Te esperamos!

Transitar la vida adulta no significa perder el entusiasmo. Una multiplicidad de actividades puede abrirse camino generando espacios agradables, compartidos, empáticos en las personas de todas las edades.

Pensar una actividad, buscar la oportunidad y disfrutarla al máximo puede ser una gran propuesta, sobre todo después del período invernal en el que la cotidianeidad ha estado más inducida por horas con menos actividad y más encierro, mucho frío, menos luz y sobre todo menos tiempo al aire libre.

La primavera promete un nuevo respiro para tu vida, un tiempo de despertar hacia emociones hará que te sientas mejor. Esta es una buena época para experimentar la alegría de esta estación y si predispones tu actitud te hará vivir más activo, en pleno movimiento.

Algunas actividades pueden hacerte sentir mejor en estos días más primaverales:

• Riega las plantas, el riego es rejuvenecedor.
  • Planta algunas semillas que sean fáciles de cultivar como albahaca, cilantro, lavanda, perejil, menta, tomillo, orégano, u otras.
  • Ayuda con la limpieza de tu placard, elije la ropa que ya no uses y entrégalas en donación. Si sola/o no puedes, pide ayuda.
  • Aprovecha el buen clima para dar un paseo cerca de tu casa.
  • Invita a amigos a tomar algo, conversa e intercambia ideas para enriquecer tus tiempos.
  • Lee algún libro o escucha música al aire libre.
  • Realiza alguna actividad física en contacto con la naturaleza, de acuerdo con tus posibilidades físicas y de salud.

INFORMES: Servicio de Educación para la Salud. SUM. Lunes a viernes de 8 a 13 horas. Tel. 4135000 Interno 3202. educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Contame una historia de primavera