DAMSU

➜ Noticias

Con moderación, el alcohol es beneficioso para la salud femenina

02/JUL/2012 / El alcohol en exceso es muy perjudicial para la salud. Sin embargo, tomado en moderación parece traer beneficios importantes a las mujeres, dado que aquellas que consumen una bebida alcohólica por día o un poco menos logran una mejor salud al llegar a la tercera edad.

El alcohol en exceso es muy perjudicial para la salud. Sin embargo, tomado en moderación parece traer beneficios importantes a las mujeres, dado que aquellas que consumen una bebida alcohólica por día o un poco menos logran una mejor salud al llegar a la tercera edad.

 Fuente: www.neomundo.com.ar
Esto es lo que afirman investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos), en cuanto a que “nuestro estudio sugiere que el consumo regular y moderado de alcohol en la mediana edad parece estar relacionado con un incremento modesto en la salud general de las mujeres que llegan a edades avanzadas”. Para llegar a dichas conclusiones los autores entregaron un amplio cuestionario sobre el consumo de alcohol a 121.700 mujeres. El estudio comenzó cuando las voluntarias estaban en su mediana edad, y luego los investigadores revisaron su salud y sus hábitos de consumo de alcohol cuando habían superado los 70 años. UN VASO POR DÍAQi Sun, a cargo del equipo científico, notó que las mujeres que tomaban un vaso de alcohol por día tenían 20% más de posibilidades de lograr una mejor salud general al llegar a la tercera edad, en comparación con las mujeres que nunca tomaban. A su vez, quienes bebían moderadamente del alcohol mostraron una mejora del 50% en su salud, comparadas con las mujeres que consumían una bebida de vez en cuando. Sun detalló que quienes beben un vaso diario sufrían menos enfermedades crónicas como cardiopatías y diabetes, y desarrollaban menos impedimentos cognitivos o problemas mentales. Los autores recordaron que los especialistas sugieren que las mujeres consuman hasta una bebida por día y los hombres hasta dos, para obtener la mayor cantidad de beneficios que puede brindar el alcohol. “Nuestra investigación apoya esta recomendación y brinda nueva evidencia que indica que beber poco o moderadamente en la mediana edad puede mejorar la salud general en las mujeres cuando se convierten en adultas mayores”, concluyeron.
Con moderación, el alcohol es beneficioso para la salud femenina

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login