Con la vacuna evitamos enfermarnos

13 de junio de 2017, 09:20.

Con la vacuna evitamos enfermarnos

Ampliar imagen


DAMSU continúa la campaña de vacunación antigripal. La misma, tiene un valor de $160 y para los afiliados que se encuentran en grupos de riesgo, la cobertura es del 100%.

GRUPOS DE RIESGO
1- Embarazadas en cualquier trimestre de gestación
2- Puérperas hasta 10 días después del parto
3- Pacientes mayores o iguales a 65 años
4- Niños de 6 a 24 meses
5- Niños mayores de 2 años y adultos hasta 64 años que presenten ciertas condiciones como:
enfermedades respiratorias crónicas, asma moderada, grave, EPOC, enfermedades cardíacas (insuficiencia cardíaca), inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (incluida medicación inmunosupresora o corticoides a altas dosis), pacientes oncológicos, obesos con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, o probabilidad de ingresar a diálisis en los siguientes 6 meses, convivientes o contacto directo con enfermos oncohematológicos, tratamientos crónicos con ácido acetilsalicílico, síndromes genéticos y malformaciones genéticas graves.

Importante: los afiliados que pertenecen al grupo 5 deberán presentar en FARMACIA indicación médica que certifique la enfermedad crónica para obtener la vacuna sin cargo.

La vacuna se debe colocar en el servicio de Enfermería inmediatamente después de su compra para no cortar la cadena de frío. Los horarios de atención de Enfermería son: de lunes a viernes de 8 a 19h y los sábados de 8 a 12h.