Cómo elaborar una receta para la compra de medicamentos

16/OCT/2018 / La dispensa de medicamentos en la farmacia de DAMSU se rige según la ley nacional 25649/2002 y la provincial 7037/2002. La misma indica que toda receta se debe efectuar expresando la monodroga, seguida de la forma farmacéutica, la concentración y la cantidad de unidades por envase.

Farmacia puede ofrecer otro medicamento con el mismo principio activo que el prescripto, con la misma cantidad de unidades por envase, forma farmacéutica, concentración y menor precio. En tal caso, el afiliado deberá firmar en la receta el consentimiento por la compra del medicamento, seguido de la firma y sello del farmacéutico.

En el caso que el profesional prescriba por marca, deberá consignar el nombre genérico seguido de la marca. Si el profesional considera que no puede reemplazarse por otra marca, deberá justificar científicamente tal decisión y colocar nuevamente su firma y sello.

Cómo elaborar una receta para la compra de medicamentos