Comenzó la campaña de vacunación antigripal

En Farmacia de DAMSU ya se encuentra disponible la vacuna antigripal 2018. La misma tiene igual valor que al año anterior ($160) y para los afiliados que se encuentran en grupos de riesgo la cobertura es del 100%.

23 de marzo de 2018, 10:21.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Ampliar imagen


Grupos de riesgo que deben presentar indicación médica en Farmacia

1- Embarazadas en cualquier trimestre de gestación 2- Puérperas hasta 30 días después del parto 3- Niños de 6 a 24 meses 4- Niños mayores de 2 años y adultos hasta 64 años que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias crónicas, asma moderada, grave, EPOC, enfermedades cardíacas (insuficiencia cardíaca), inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (incluida medicación inmunosupresora o corticoides a altas dosis), pacientes oncológicos, obesos con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, o probabilidad de ingresar a diálisis en los siguientes 6 meses, convivientes o contacto directo con enfermos oncohematológicos, tratamientos crónicos con ácido acetilsalicílico, síndromes genéticos y malformaciones genéticas graves.

Para los afiliados mayores o iguales a 65 años la vacuna es sin cargo y no necesitan presentar cetificado médico.

IMPORTANTE: la vacuna se debe colocar en el servicio de Enfermería inmediatamente después de su compra para no cortar la cadena de frío. Los horarios de atención de Enfermería son de lunes a viernes de 8 a 19h y los sábados de 8 a 12h y la colocación es gratuita.