Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel

06/NOV/2015 / DAMSU se suma a la Campaña Anual para Prevenir el Cáncer de Piel, con el eslogan: “Bajo el sol, con cuidado”

COMO EL DAÑO SOLAR ES ACUMULABLE, LAS EXPOSICIONES REITERADAS E INDISCRIMINADAS PRODUCEN A LARGO PLAZO UN ENVEJECIMIENTO PREMATURO, LESIONES PRECANCEROSAS Y CÁNCER DE PIEL.

El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. En los últimos 30 años más gente ha desarrollado un cáncer de piel que cualquier otro tipo de cáncer. En los EEUU se espera que uno de cada cinco habitantes lo desarrolle en el transcurso de su vida. Una de sus causas más importantes es la exposición al sol sin protección.

Otras causas menos frecuentes son la exposición repetida a rayos X, presencia de cicatrices por quemaduras severas, exposición ambiental al arsénico y antecedentes familiares de cáncer de piel.

Los objetivos principales de la campaña son:

* Promover la detección del cáncer de piel a través del control dermatológico.
* Localizar los nuevos o lunares que predominan en las zonas más expuestas al sol.
* Concientizar  a la población universitaria sobre los cuidados de la Piel debido a que es la forma más eficaz para prevenir el cáncer de piel para saber cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol.

Los afiliados deberán solicitar una orden gratuita para Dermatología en la Sede Central, Delegación de Ciencias Agrarias, San Rafael o General Alvear para realizar el control anual.

Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel