Baile y ejercicio físico en una sola actividad

20/FEB/2019 / Cuando una persona elige un programa de ejercicios físicos, sin dudas está ligado a los gustos, los objetivos y las posibilidades personales de cada uno. RITMOS Y AEROLOCALIZADA es una nueva modalidad que propone DAMSU para trabajar lo cardiovascular a través del movimiento y cuya herramienta fundamental es el baile. A través de este recurso los ejercicios localizados que se efectúan abarcan los distintos grupos musculares con el fin de reducir y/o tonificar y mejorar integralmente la salud de la persona.

Por ello, DAMSU en esta oportunidad TE PROPONE comenzar a vivir una experiencia diferente de “baile y ejercicio en una sola actividad”, los días martes y jueves, de 20 a 21h, a través de diversas coreografías y con la música que te gusta.

Sabemos que el ejercicio físico programado nos permite vivir una multiplicidad de beneficios que nos ayuda, no solo a reducir el índice de mortalidad general, sino que además hace que disfrutemos de una mejor salud durante nuestra vida.

Este tipo de ejercicios produce sensación de placer y bienestar en sí mimo y en relación a los demás, ya que promueve además la integración social, mejorando las relaciones interpersonales.

Por otra parte, es una opción perfecta para aquellos que desean bajar de peso, tonificar sus músculos o elegir un estilo de vida mucho más activo y saludable.

Según la Organización Mundial de la Salud existen beneficios de la práctica del ejercicio:

• Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
  • Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial,
  • Mejora el perfil de los lípidos en sangre
  • Disminuye el riesgo de padecer Diabetes no insulino dependiente.
  • Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer (colon, mama).
  • Mejora el control del peso corporal.
  • Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular.
  • Ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones.
  • Ayuda a conciliar y mejorar la calidad del sueño.
  • Mejora la imagen personal.
  • Ayuda a liberar tensiones y mejora el manejo del estrés.
  • Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo.
  • En adultos de edad avanzada, disminuye el riesgo de caídas, ayuda a retrasar o prevenir las enfermedades crónicas y aquellas asociadas con el envejecimiento.

Informes e Inscripción. Educación para la Salud. SUM. Lunes a viernes de 8 a 13 horas. Tel. 4135000 Interno 3202, educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar

Baile y ejercicio físico en una sola actividad