Cuidados en el hogar para prevenir accidentes en la infancia

26/MAR/2021 / Diversos estudios reflejan que los accidentes domésticos más frecuentes durante la niñez son las quemaduras, las caídas, las asfixias por cuerpos extraños, las intoxicaciones y los ahogamientos. Por esta razón, el martes 30 de marzo a las 19 h, DAMSU te invita a participar del taller abierto para todo público, virtual y gratuito para aprender a convertir tu hogar en un sitio seguro.

​La Convención sobre los Derechos del Niño afirma que todos los niños y niñas tienen derecho a disfrutar de un ambiente sin riesgos, al abrigo de las lesiones. Durante la infancia, el hogar puede ser un lugar donde suelen suceder numerosos accidentes. Los cuales muchas veces generan lesiones que requieren atención hospitalaria dejando algún tipo de discapacidad y a menudo con consecuencias de por vida.

Por esta razón, junto al equipo interdisciplinario del Programa de Preparación para el Nacimiento y la Crianza aprenderás sobre la prevención de lesiones no intencionales en la infancia, los límites, el movimiento libre y los cuidados, factores de riesgo, la repercusión de las lesiones, traumatismos dentarios y las recomendaciones para reducir eficazmente las lesiones en la niñez.

Te esperamos el martes 30 de marzo a las 19 h, ingresando desde el siguiente link https://meet.google.com/sqm-twwj-wyi

Cuidados en el hogar para prevenir accidentes en la infancia