DAMSU

➜ Noticias

6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física

06/ABR/2018 / El Día Mundial de Actividad Física se celebra el 6 de Abril en todo el mundo con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.

LA IMPORTANCIA DE LA PAUSA ACTIVA

La Actividad Física ha sido considerada un pilar fundamental en la promoción de salud, debido a que tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional. Mejora el rendimiento académico en niños y en adultos, y favorece las relaciones interpersonales.

Las pausas activas o pausas activas laborales son momentos o descansos  durante la jornada laboral para ejercitar el cuerpo, realizando ejercicios de movilidad articular, elongaciones musculares, ejercicios de fuerza muscular  y/o ejercicios aeróbicos de leve intensidad en el lugar específico de trabajo o en el ámbito.

Las repercusiones de tomarse una pausa activa en el trabajo pueden disminuir las ausencias laborales o las probabilidades de sufrir algunas enfermedades. Suelen tener una duración entre 5 a 15 minutos.

La práctica de esta modalidad permite con la continuidad y en muy breve tiempo que las personas comiencen a mejorar dolencias o molestias musculares producto de permanecer durante muchas horas realizando los mismos gestos motores.

6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física

DAMSU - Ciudad Universitaria. Mendoza, Argentina. Atención de lunes a viernes de 7.30 a 20 - Tel: 0800 122 0807
Delegación General Alvear - Marqués de Aguado 210 Alvear Oeste (Escuela de Agricultura) alvear@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476823.
Delegación San Rafael - San Martín 350 sanrafael@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476822.
Delegación Bariloche - Fundación Intecnus, Ruta Provincial 82 (entre rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves), San Carlos de Bariloche, Río Negro. Atención de lunes a viernes de 14 a 18 h. - bariloche@damsu.uncuyo.edu.ar - WhatsApp: 2612476820.

/ © UNCuyo / ➜ Comdoc / ➜ Login